Área de Definición de la Jerarquía

Unknown macro: {scrollbar}

La clasificación jerárquica de los indicadores se visualiza en forma de árbol, de manera similar a como se ven las carpetas y archivos con un explorador del sistema de archivos. Cada grupo puede expandirse para visualizar el siguiente nivel, o contraerse.

En dicho árbol deben definirse los siguientes tipos elementos:

  • Elemento Raíz
  • Grupos o perspectivas
  • Indicadores
  • Fuentes de Datos

Toda jerarquía de indicadores posee un elemento raíz que identifica al tablero (es el primer elemento de la jerarquía). Este elemento debe existir siempre y está predefinido en la definición de cada nuevo tablero. Todos los elementos restantes de la jerarquía deben ser agregados por quien define el tablero debajo del elemento raíz.

Los grupos permiten clasificar los distintos indicadores de acuerdo a áreas de la empresa, o en el caso de la implementación de la metodología de Cuadro de Mando Integral, los grupos permiten definir las perspectivas y los objetivos estratégicos. Estos grupos contienen finalmente uno o varios indicadores a través de los cuales se realizan las mediciones correspondientes.

Los elementos de los niveles más bajos de jerarquía del árbol de definiciones, corresponden a las fuentes de datos que proveen los valores reales en base a los cuales se calcula el estado de los indicadores.


Unknown macro: {scrollbar}