Funcionamiento General
O3 Performance Suite ofrece un servicio de carga periódica y automática de modelos multidimensionales, que permite organizar las frecuencias de los procesos de extracción de datos de distintas fuentes para la construcción o actualización de los datamarts.
Este nuevo componente de O3 permite la automatización de la carga de datamarts mediante una interface gráfica dónde se controla un potente mecanismo de ejecución automática.
Además, gracias a la declaración de instancias de proceso es posible llevar un registro los datamarts cargados, determinar si se presentaron situaciones que impidieron la generación (base de datos no disponible), controlar los reintentos e intervenir manualmente para cargar los datamarts a demanda.
Este Tutorial
Este tutorial decribe la configuración, administración y la resolución de situaciones relacionadas con la carga automática de datamarts.
Activando la carga automática de datamarts
Para habilitar la carga automática de datamarts es necesario ejecutar los siguientes pasos:
- Declarar una Programación
Consiste en una declaración de la frecuencia con que se deberá ejecutar una tarea mediante una interfaz gráfica donde el administrador puede crearlas y asociarles un nombre. - Agendar un Datamart a una Programación
Para cada Datamart, se asocia al mismo una programación.
Al mismo tiempo se indican los parámetros de carga y el modelo multidimensional del datamart.
Para cada datamart, O3 crea una instancia de proceso responsable de activar las tareas de carga según la frecuencia asociada. Este proceso contiene la lógica para solicitar la carga en el momento oportuno y dar tratamiento al resultado del mismo (si fue exitoso, si se presentaron problemas, etc.).
La construcción o carga de datamarts es llevada adelante por un servicio que recibe las peticiones, lanza el proceso de actualizacieon (O3 Builder) e informa el resultado. Este servicio recibe las solicitudes mediante mensajes y responde también con mensajes, teniendo la capacidad de definir cuantas construcciones simultáneas pueden llevarse a cabo.
Se dispone de herramientas gráficas que permiten monitorear los procesos de construccion de datamarts e intervenir manualmente sobre ellos para disparar una construcción inmediata.
Distintas incidencias que pueden presentarse durante este proceso son comunicadas por mail.
Existen un conjunto de logs que permiten comunicar con mayor detalle situaciones y errores durante la carga de los datamarts.
La documentación de este Servicio incluye: