La Aplicación Web
Se presenta en el navegador web como una página dividida en 3 grandes zonas.
La zona de más arriba posee en primer lugar 2 vínculos en el ángulo superior derecho y luego un renglón de pestañas que terminan con botones que permiten administrar las mismas.
El vínculo Inicio permite regresar a la página inicial del O3 Portal. Por su parte, el vínculo Salir permite desactivar el O3 Portal para el usuario corriente, desplegando la página que lo habilita a reiniciar nuevamente solicitando el ingreso del nombre de usuario y su correspondiente contraseña.
(fig. vinculos_inicio_fin)
Cada pestaña contiene un resultado que al activarse es mostrado en la zona de abajo a la derecha. Sólo una pestaña está activa en un momento dado. Los iconos permiten visualizar las pestañas cuando las mismas exceden el tamaño de la pantalla y cerrar pestañas.
(fig. pestanas)
La zona de abajo a la izquierda posee un menú. El resultado de la selección de las opciones ofrecidas en él, se despliegan en la zona de la derecha.
(fig. zona_menu)
La zona de abajo a la derecha muestra los resultados. Estos resultados son presentados a su vez como páginas conteniendo vínculos que brindan mayor detalle.
(fig. zona_despliegue)
Funcionalidades
Sin tener en cuenta los permisos de acceso, las funcionalidades disponibles en una aplicación Web consisten en:
- la visualización de los elementos de un simulador,
- la definición de grupos de fuentes de datos,
- la definición de versiones,
- la definición de escenarios,
- el ingreso, borrado y la edición de datos,
- el cálculo de un escenario,
- la visualización de los resultados del cálculo de las simulaciones,
- la definición de permisos